La deportista chilena, Macarena Pérez, se sumó a los ya siete nacionales que ya clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la rider de 22 años representará a nuestra bandera en BMX.

Tras haber quedado segunda en el Mundial UCI BMX Freestyle realizado en China, la de exponente conversó en exclusiva con Avalancha Sport, donde comentó todas sus sensaciones y aspiraciones de cara a la cita de los años.

“Me llevé la sorpresa de quedar en el segundo lugar, no me lo esperaba como que iba sin muchas expectativas, pero si con las ganas de dar lo mejor de mí, dejé atrás el nerviosos y miedo, lo hice anduve como quise y quedé feliz”, comenzó diciendo.

Respecto a cómo fue cuando estaba esperando los resultados, Pérez aseguró que “cuando estaba ahí, quedaban chicas todavía por participar e iba quedando ‘loca’ porque no me pasaban, solamente me pasó una y cuando terminó todo, la emoción fue súper real, me puse a llorar y no podía creer que había clasificado”.

Macarena Pérez tras su segundo lugar en el Mundial de China

Estoy feliz, fue una energía que me hacía hace mucho tiempo, porque hace rato que no estaba en una competencia con esa seguridad y confianza, la emoción y pasarlo bien arriba de la bici”, reveló Macarena Pérez en conversación con Avalancha Sport.

En esa línea, la deportista chilena no ocultó su felicidad y también sabe que ser la número uno de Chile y una de las mejores del planeta no es fácil. “Esto significa mucho para mí, a lo mejor soy la única en Sudamérica que clasificó a los Juegos Olímpicos. Todavía hay muchas cosas que no sé cómo explicarlas, pero estoy feliz y voy a dar lo mejor de mí, voy a representar a Chile a fondo”, cerró.