Comienza el buen clima en Chile y miles de personas comienzan a practicar diferentes deportes durante la semana o simplemente en los fines de semana. Una de esas actividades es el surf, especialidad que se tomó las costas del país y hoy, existen diferentes atletas y amantes del deporte de olas que representan a la nación.

En ese contexto y, si eres uno de los que quiere comenzar a practicar surf, debes saber que hay diferentes tipos de tablas y formatos para que puedas desarrollarte en este hermoso deporte.

Consejos antes de saber de tablas:

Lo primero que hay que saber es que existen diferentes tipos de longitud, anchura y profundidades en las tablas. Escoger una dependerá el tipo de olas que pretendas montar, los movimientos que realizarás y el estilo que explayas en el agua.

Mientras más larga sea más fácil te resultará remar y ponerte de pie; si es más ancha tendrás más posibilidades de estar estable arriba y podrás tener más movimiento. Además, si es más profunda la tabla flotará con mayor facilidad y será más suave al momento de deslizarte sobre la ola.



Tipos de tablas:

3- Longboard



Este tipo de tabla es más conocida como “tablón”, ya que es ideal para la iniciación. Su amplitud y la característica principal que la punta es redonda, hacen que sea positiva para domar olas pequeñas y medianas. También puedes lanzarte en olas grandes si eres experto.

Cabe señalar que, la Longboard es la versión moderna de las primeras tablas que se utilizaron en la historia del surf, por lo que estarás realizando lo mismo que en su momento realizaron los pioneros del deporte de agua.

2- Mini Longboard o Malibu



La Malibu es una tabla un poco más pequeña que la Longboard. Esta es un poco más grande y también, con la punta más redondeada, junto con su tamaño y grosor, lo que permite que se pueda utilizar surfistas expertos como principiantes.

Esta tabla es una buena opción para domar olas pequeñas y de baja intensidad.

1-Fundboard o Evolutiva



Esta tabla es un poco más grande y gruesa. Sus características principales son la flotabilidad y la estabilidad que te da la tabla, siendo prácticamente el último eslabón para poder practicar surf. También tiene una punta redondeada, que facilita la flotabilidad y estabilidad del surfista arriba de la tabla para ir progresando.

Último punto:

Este tipo de tablas te ayudarán cien por ciento para desarrollarte, pero lo más importante es la constancia que le coloques para poder avanzar. Los surfistas, prácticamente, no “nacieron” sabiendo como domar las olas, por lo que todos pueden ser grandes riders.