Comienza el buen clima en Chile y los destinos en plena naturaleza cada vez son más apetecidos. La búsqueda de lugares que te conecten con la flora y fauna hacen que cientos de personas se aventuren por diferentes rincones del país.

En ese contexto, en Avalancha Sport te entregamos los cinco destinos imperdibles para acampar en plena naturaleza:



5- Camping Playa La Virgen

Ubicado en la región de Atacama, Playa la Virgen destaca principalmente por sus aguas turquesas y arena blanca. Este lugar no es el Caribe, sino que un lugar único en Chile que, además, cuenta con todo lo necesario para poder acampar.

Duchas, una mesa, un techo de paja, lavaderos y parrilla, es parte de lo que incluye esta zona que se enfoca en el ecoturismo, buscando así vivir de mejor manera la naturaleza.

Para quedarse en Playa La Virgen, tiene un costo diario de $45.000 pesos chilenos por 6 personas.



4-Camping Valle Las Catas (Parque Nacional 7 tazas)

Inmerso en el corazón del Parque Nacional Siete Tazas, en la Región del Maule, este lugar puedes conectarte con prácticamente con todo: desde los bosques típicos de la zona, hasta estar rodeado de pozones caracteristicos de la geografía.

El camping está conectado con rutas de trekking y lugares para poder disfrutar de la fauna silvestre. Respecto a las comodidades, el recinto cuenta con agua potable, mesas y sillas, baños con agua caliente y fogón para parrilla.

Quedarse en este camping tiene un valor de 7 mil pesos por persona.



3- Parque Yerba Loca, Santiago

Ubicado prácticamente en el corazón de la Cordillera de Los Andes y solamente a una hora de Santiago, el Parque Yerba Loca es uno de los destinos imperdibles en la zona central. El lugar tiene más de 25 sitios para poder acampar, los cuales pueden ser en el estero o bajo pinos.

El lugar es un poco más sencillo, pero no quita lo mágico. Posee una mesa, baños compartidos y Parrilla.

Pero la magia está afuera, puedes realizar trekking y conocer el Glaciar el Morado o La Paloma, los que están ubicados en pleno andes central.

El valor para quedarse en este lugar es de $3.000



2-Los Molles

Una mezcla entre el mar, el campo y la naturaleza misma es el Camping Chivato de Los Molles, La Ligua, el que sobresale principalmente por estar muy, pero muy cerca del mar y te entrega esa conexión única para desconectarse del ruido de la ciudad.

El lugar posee quinchos, mesas, banquetas, electricidad, y parrillas. El valor de este Camping es de $9.500 por noche y mínimo 2 personas.



1-Camping Pehoé (Torres del Paine)

Inmerso en el extremo sur de Chile, el Camping Pehoé se encuentra en el inigualable e imponente Parque Nacional Torres del Paine. El lugar posee 49 sitios que están rodeado por un entorno natural único y frente a las Torres.

El lugar cuenta con cañerías de agua 100% naturales, ducha de agua caliente, fogón y además, para llegar a esta zona es prácticamente la parada obligatoria de todos los circuitos que se pueden realizar en el Parque.