Desde el 20 al 23 de febrero los ojos del mundo de la escalada estarán puestos en Cerro Castillo, lugar que será escenario del Roc’ Fest, uno de los campeonatos de escaladas más importantes de Chile y de Sudamérica.

Ubicado en la región de Aysén, a 95 kilómetros al sur de Coyhaique, el torneo contará con el gran escalador Pere Vilarasu, junto con el apoyo total de la comunidad local, permitiendo así que más diferentes escaladores puedan disfrutar de una de las paredes más prestigiosas del planeta.

En este lugar, existen más de 400 rutas totalmente equipadas, por lo que será una instancia importante para potenciar el lugar turístico y, además, posicionar el Roc’ Fest como uno de los eventos más importantes en esta materia.

“El sector es muy especial, porque no solo se puede practicar escalada deportiva, sino que también es un sector que en iniverno permite randonear, hacer esquí backcountry, montañismo técnico, clásico, entonces es un sector perfecto para los deportes outdoor”, señaló Max Diddier, deportista Mammut.