La estrella del Mountain Bike, Tomás Slavík, vuelve a Chile para escoger a los mejores riders del país. El checo será parte de un Bikecamp, que entregará un cupo con todos los gastos pagados para correr en el Monserrate Cerro Abajo, campeonato de Downhill urbano que se disputará el 22 de febrero en Bogotá, Colombia.

El dos veces campeón del Valparaíso Cerro Abajo, será juez junto al excampeón nacional de enduro, Guga Ortíz, y dos pilotos nacionales como lo son Ignacio Rojo y Enrique Génova.

Estos deportistas serán los encargados de encontrar a los 12 riders que asistirán a este “Bikecamp”, en los que se medirá la velocidad, el control y el estilo que tengan.

¿Cómo se elegirá a los 12 pilotos?

Para este año y al igual que en 2018 y 2019, los 12 pilotos del bikecamp serán los exponentes más rápidos de los cuatro bike parks donde se podrá participar y asegurar uno de los cupos: El Roca Park de Antofagasta, Valle Nevado y Rojo Racing Park en Santiago y Nevados de Chillán.

¿Cómo se puede participar?

Para participar en la edición 2020 de Red Bull Del Cerro al Barrio debes descargar la app SUDA Outdoors, aplicación móvil para iOS o Android. Al inicio del circuito en cada bikepark, se encontrará un código QR que deberá ser escaneado para registrar el tiempo. Luego solo te quedará bajar lo más rápido posible sin salir de la pista ni hacer cortes.

Cabe señalar que, los tres mejores tiempos de descenso en cada circuito asistirán al campamento que se llevará a cabo en Nevados de Chillán desde el 14 al 16 de febrero.