El festival de mountainbike más grande de Sudamérica, que reunió por primera vez en Chile siete modalidades diferentes, el Acequias Paraidse, llegó hasta la Cordillera de Nahuelbuta y congregó a más de 5.000 asistentes, durante tres días de competencias.

Las Acequias fue un verdadero paraíso para quienes disfrutaron de esta gran fiesta sobre las dos ruedas, donde se reunieron los mejores corredores nacionales e internacionales, quienes demostraron sus destrezas en pistas que estuvieron al mejor nivel.

Acequias Paradise dio inicio con la competencia de Pump Track, que coronó como ganador a Matías Gormas quien se llevó un reloj Tagheuer y un cupo directo al Red Bull PumpTrack World ChampionShip Qualifier, mientras que Andrea Farías, se posicionó en el primer lugar de mujeres, en una tarde que vibró al ritmo de la música.

En el turno de los más pequeños en Push bike, fue el día sábado, quienes obtuvieron una premiación participativa, para luego continuar con la competencia de Enduro, donde Nicolás Espejo logró subirse al podio con un primer lugar, en la general, siguiendo con la clasificación de descenso, montando un verdadero espectáculo arriba de pistas que contaban con una gran dificultad, donde clasificaron entre los primeros cinco Ale Caerols, Claudio Salazar, Sebastián Alfaro, Milton Contreras y Hans Pulgar, preparándose para la final al día siguiente.

La competencia de Ciclo cross, finalizó la jornada competitiva, donde los participantes cruzaron el bosque, mientras los asistentes presenciaban una intensa carrera, desde los distintos puntos del sector. En categoría hombres Renzo Corsini se llevó el primer lugar, mientras Mariana Ebner se coronó como la ganadora en categoría damas.