El próximo sábado 29 de febrero el Corona Festival se realizará en Pichilemu, tras dos años celebrándose en Guanaqueros. Será una fecha especial, ya que en esta edición se celebrará el haber alcanzado más de 2 millones de mts2 de playa limpiados en su misión por mitigar el plástico del mar.

La campaña Voluntarios Por El Océano, una iniciativa de Corona y Parley for the Oceans que ya va en su tercer año consecutivo, ha recolectado más de 10 toneladas de desechos y plásticos limpiando playas de norte a sur tales como Curanipe, Punta de Choros, Mehuín y Carelmapu.

El objetivo de estas limpiezas, es generar conciencia y prevenir la contaminación de los océanos. Los participantes en la limpieza de la playa también tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la estrategia para la solución a la contaminación plástica marina, y cómo pueden evitar el plástico en su vida.

¿Quiénes estarán?

En esta edición del festival, el Line Up, compuesto por Dj´s y bandas de distintas nacionalidades y estilos, contará con un invitado especial: Hacelo Sonar.

Esta banda realizará una intervención en vivo con instrumentos hechos con plástico reciclado. Una iniciativa que nació para acercar el arte y la música a todas las realidades ya que ellos aseguran que “tener acceso a un instrumento no siempre es fácil”. Una propuesta totalmente innovadora que incluso los ha llevado a realizar talleres para aprender el arte de crear instrumentos a partir de residuos.

En cuanto a los otros artistas, Rootz Hifi representarán a Chile mientras que el resto de las bandas son de distintos países tales como Uruguay, Argentina, USA y también Suiza.

El lugar para la celebración será el reconocido Hotel Alaia que cuenta con una decoración basada en maderas nobles y elementos locales, lugar perfecto  para apreciar toda la belleza de Punta de Lobos.