Terminando el verano del Hemisferio Sur, pensamos con ansias la temporada de esquí del 2020. Sin embargo, existe la posibilidad de poder conocer diferentes centros de montaña en el mundo. Uno de ellos es Jackson Hole, un centro estadounidense muy reconocido a nivel mundial.

Su fama se da por ser una gran montaña para la disciplina “freeride” de Estados Unidos y del mundo. La gran inclinación del terreno y su fácil acceso al backcountry, logran que este centro atraiga atletas de todos lados.

Contiene una extensa superficie de 10 kilómetros cuadrados. La cual concentra la mayor cantidad de pistas negras (avanzadas). Tiene varias pistas azules (intermedias), pero posee pocas verdes (principiantes).

Corbet’s Couloir, es su más famosa tirada. Su angosta entrada y gran inclinación (sobre los 50 grados), hacen de esta una de las líneas más emblemáticas del mundo. Es aquí donde hacen la extrema competencia “Kings and Queens of Corbet’s”.

Diversas puertas o “gates” se encuentran en los límites de este centro. Estas dan acceso al backcountry, indicando el riesgo de avalancha de ese momento y recordando siempre ir con los conocimientos, implementos y acompañantes necesarios.

Cody Peak es una famosa montaña que se encuentra en uno de los backcountry de Jackson Hole. Posee diversas líneas extremas, lo que atrae a muchos esquiadores profesionales amantes de la adrenalina y del “powder”.

Como equipo Avalancha Sport, fue una maravilla poder conocer este lugar. Estamos muy felices de poder expandir los horizontes de esquí alrededor del mundo.

Sabemos que tener la posibilidad de esquiar en diferentes lugares te amplía la visión de lo que es el esquí mundial, y esperamos poder seguir haciéndolo.