Una triste noticia comenzó a circular desde el pasado martes en redes sociales. A través de Instagram, diferentes personas fotografiaron el desprendimiento de una parte del glaciar El Mesón en el Cajón del Maipo.

Uno de los que comentó este lamentable suceso fue el activista Pangal Andrade, quien aseguró que este hecho es producto de dos empresas que están trabajando en esos lugares.

“En esta foto se puede apreciar el desmoronamiento significativo de este glaciar que está al lado del Embalse del Yeso. Esto se debe a las altas temperaturas que estamos viviendo y por sobre todo a las constantes detonaciones del proyecto Alto Maipo”, escribió.

“Estas empresas pasan por abajo del glaciar el Mesón Alto ¿ósea de qué estamos hablando? ¿cómo podemos permitir que empresas extranjeras vengan a destruir nuestras reservas de agua?”, agregó.

“El Cajón está muriendo por la sequía. Nuestros árboles nativos no pueden más y se están apagando de apoco, al igual que los animales y los que no podemos entender es que ya los pozos de los cuales estamos sacando agua se están quedando vacíos”, cerró.