Camilo Allendes, guía e instructor internacional de canyoning, monitor ‘No deje rastro’, rescatista en zonas agrestres, guía de montaña y asesor técnico del área Aventura Turismo en la municipalidad de Pucón, se sumó a las campañas de charlas online a través de Instagram live, para compartir sus conocimientos en las áreas mencionadas y que podamos aprender técnicas de montaña, desde la comodidad de nuestra casa.

Llegamos a su perfil de instagram @allendes.camilo tras una publicación que realizó, donde se encontraba ofreciendo material bibliográfico (libros); “¿Quieres descargar libros, manuales de aves, montaña, primeros auxilios y más?” y para acceder a ellos debes ayudar a la difusión y compartir esta gráfica en tu historia de instagram y el te envía el link de descarga vía mensaje directo.

En conversación con el especializa, comentó que a partir del pasado lunes 03 de Abril, se encuentra realizando un ciclo charlas online que tienen relación directa con la conservación y el respeto a la montaña, así como también información relevante a la hora de ir a ella.

  • Viernes 03 Abril: Excursionismo de mínimo impacto y No deje rastro.
  • Lunes 06 Abril: Iniciación al Trekking, datos y consejos.
  • Martes 07 Abril: Primeros Auxilios en zonas remotas.
  • Miércoles 08 Abril: Identificación de aves en terreno.

En ese contexto, Camilo aseguró a Avalancha Sport que “desde Tattoo tuvieron la iniciativa de hacer un ciclo de charlas, también estuve unos programas para realizar cursos, pero todo esto se había suspendido, y bajo la contingencia nacional se nos ocurrió ir generando redes de contactos para sembrar futuro”.

Al igual que muchas grandes influencias de la era digital, en este periodo de cuarentena, el especialista se encuentra compartiendo sus conocimientos y realizando esta iniciativa desde el amor y el respeto. Agradecemos compartir con deportistas como el y este tipo de iniciativas.