En promedio las lluvias que se producen en Brasil entre los meses de enero a junio dejan 1.600 milímetros de agua. Cantidad suficiente para que el Parque Nacional Los Lençóis Maranhenses pase de ser un árido desierto a una atracción internacional gracias a las lagunas que se forman entre sus dunas.

Un oasis natural que le sirvió a los atletas de wakeskate Zuzana Vráblová y Brian Grubb para sesionar en, probablemente, uno de los lugares más mágicos y turísticos de Brasil.

Un verdadero mar entre las dunas al que ambos deportistas le pudieron sacar provecho “surfeando” primero en las interminables arenas del lugar para luego saltar a las lagunas y mostrar algunos de los trucos de esta novedosa disciplina acuática que se diferencia del wakeboard tradicional porque no se utilizan botas que te lleven pegado a la tabla.

Tras la grabación, ambos atletas de Red Bull comentaron que las mayores dificultades de este proyecto pasaron por el intenso calor, los fuertes vientos que arrastraban arenas de las dunas y encontrar las líneas irregulares que entregaba el cableado con el que eran arrastrados.

Revisa el increíble momento: