A pesar que faltan meses para que la temporada de invierno en Chile se active, los centros de esquí a nivel nacional ya trabajan para lo que podría ser una apertura de sus andariveles.

La crisis sanitaria del coronavirus, que en nuestro país (hasta el día que se escribió este artículo) ya tiene a más de 11 mil contagiados y 160 fallecidos, junto con la falta de nieve, al menos en la zona central, está colocando en una difícil posición a los centros invernales.

En ese contexto, Avalancha Sport conversó con diferentes recintos a nivel nacional y aseguraron que están buscando las mejores alternativas para poder abrir.

Dependemos de que esto, al menos se solucione un poco. Si no abrimos en junio o julio, se abrirá cuando se pueda”, dijeron fuentes cercanas a un centro de esquí capitalino.

Tenemos protocolos que todos los centros de esquí hemos trabajado y se lo vamos a presentar a la autoridad, que van desde túneles sanitarios; los andariveles podrían subir una persona por silla, distanciamiento social de 2 metros y ventas online”, aseguraron.

A lo antes mencionado, se suma una declaración pública que emitió Valle Nevado, quienes expresaron que “no sabemos si la autoridad nos permitirá a los centros invernales operar. Si se puede, abriremos y te lo contaremos. Además, será adoptando exigentes medidas de protección para la salud de nuestros colaboradores y visitantes”.

Con estas medidas, los centros de esquís a nivel nacional siguen buscando la fórmula para poder abrir. “Todavía es muy pronto para decir que va a pasar, pero estamos esperanzados que podremos abrir”, cerraron.