El periodista y amante de los deportes outdoors, Claudio Iturra, entregó un potente mensaje respecto a lo que ha sido el coronavirus para el sector del turismo, el que ha sido en gran medida afectado por el Covid-19  y, que tiene prácticamente todas las fronteras del mundo cerradas.

En conversación con Avalancha Sport, el comunicador aseguró que es terrible lo que está sucediendo, pero también, es una gran oportunidad para reinventarse.

El coronavirus ha sido catastrófica para el turismo, es súper duro. Me da pena porque hay empresas que yo sé que no van a sobrevivir a esto. Pero también es un lindo reto para reinventarnos para crear nuevas oportunidades”, dijo.

En Masai Travel (su agencia de viajes), en el verano nuestros destinos serán en el turismo. Vamos a hacer expediciones en Tagua Tagua, la Carretera Austral, 10 días de trekking a los mejores lugares de la carrera, Torres del Paine y en vez de pensar en Kenia, pensaremos en Chile”, agregó.

Sobre su agencia de turismo y qué es, Claudio Iturra, aseguró a Avalancha Sport que “es una agencia de experiencias. Todas las rutas son hechas por mí. Vamos a los mejores lugares del mundo, recorremos lugares turísticos”, agregando que “los viajeros van solos, vamos en grupos y después nos hacemos amigos, hacemos parrilladas y esta agencia es para conocer gente”.

Respecto a lo que realizará en la segunda parte del 2020, siempre y cuando la crisis del coronavirus esté controlada, el periodista cerró diciendo que “una de las lecciones que nos deja esta pandemia es no proyectarnos tanto. Pero si Dios quiere, vamos a seguir viajando, no sabemos dónde”.