El surfista chileno Guillermo Satt confesó alguna de sus cábalas en las que se integra cada vez que compite en un torneo de olas grandes. El rider nacional, conversó con Avalancha Sport donde entregó toda su experiencia.

“Siempre sigo el circuito mundial. Siempre me toca Hawáii, Australia y uno siempre tiene su tabla mágica, con la que siempre vas a competir y te sientes cómodo. Hay tablas con las que te sientes así y las guardas para usarlas en competencias”, dijo.

Todo depende también depende del estado que estés, cuando pasa eso tengo tácticas. Hay campeonatos que me tocan mangas complicadas, uno un tipo de música que me motiva y me hace sentir más seguro”, agregó.

Otra de las cosas que conversó Guillermo Satt con Avalancha Sport fue sobre anécdotas que ha tenido a lo largo de su carrera. “Tengo anédotas que he roto muchas tablas en competencias que hay veces que me ha pasado y he perdido por eso”.

He cortado trabas corriendo olas grandes, ahí es más desesperante porque estás sin ella, en la mitad del mar y condiciones peligrosas, pero cuando corremos olas grandes estamos con equipos necesarios”, agregó.

En esa línea, Satt continuó diciendo que “partes tablas en competencias es mucho más desesperante porque tienes el estrés de que hay 20 minutos de competencia, volver a remar, la prioridad de agarrar olas, también he tenido esas experiencias”.

La última vez fue en Indonesia  y porque se me quebró la tabla, perdí la prioridad de agarrar la ola, se me pasó el heat y lo perdí”, cerró.