El surfista chileno Guillermo Satt tuvo un duro análisis de lo que es la contaminación que el ser humano ha provocado el océano. El rider nacional, conversó con Avalancha Sport y aseguró que todavía falta que las personas tomen conciencia.

“Las playas de Chile y el mundo están súper saturadas. La gente tiene que parar de contaminar, aprender a no usar tanto plástico. Hay muchas formas de ahorrar y no consumir plástico, una de ellas es tener tu propia botella de agua, algo tan básico que todos deberíamos realizar”, dijo el representante de Cerveza Corona.

En esa línea, Satt afirmó que “al final todas esas botellas terminan en el mar. He viajado a islas en Indonesia, que son lugares paradisiacos, pero al final de día uno lo ve y no es tan así, ya que hay más plástico que en cualquier parte del mundo”.

Respecto a las iniciativas en las que él ha participado, el rider cerró diciendo que “Corona junto con Parley han trabajado esta iniciativa que es increíble, se creó esto y se comenzó a limpiar muchas playas”, agregando que “aun así falta crear más conciencia y que la gente le tome el peso porque de verdad que es fuerte”.