A más de 100 días de iniciada la emergencia sanitaria en nuestro país, y mientras los contagios siguen al alza; la incertidumbre sobre la apertura de los centros invernales continua.

Pese a las intensas nevazones que han afectado a gran parte de la cordillera en la zona centro sur, Antillanca, centro invernal ubicado en la Región de Los Lagos, anunció que, por el momento, no abrirá sus instalaciones.

A través de un comunicado por sus redes sociales, la administración afirmó que “mantendremos cerradas todas las dependencias de Antillanca, incluidas las pistas, andariveles, rental, hotel y restaurantes; lo que significa que nuestros equipos de rescate no se encuentran operativos”.

Además, recordaron que el Parque Nacional Puyehue se encuentra cerrado hasta nuevo aviso por disposición de Conaf.

Por último, desde la administración de Antillanca comunicaron que, al igual que otros centros invernales, se encuentran trabajando con las autoridades de Salud y comunales, para que, “apenas estén dadas las condiciones, podamos dar inicio a la temporada”.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud se informó el día con la mayor cantidad de contagios en lo que va de la pandemia, y muchas comunas y regiones del país se encuentran en cuarentena absoluta; lo que mantiene en vilo el futuro de las actividades deportivas a nivel nacional.

 

Foto: freeridechile.com