Esta semana se espera que caigan, al menos, unos 15 centímetros de nieve en el Pueblo de Farellones, qué está ubicado a 32 kilómetros de Santiago y alberga a los centros de esquís, La Parva, El Colorado, Parques de Farellones y Valle Nevado.

En ese contexto y con la incertidumbre de qué es lo que pasará con la temporada de invierno 2020, producto de la pandemia del Covid-19 que azota a nuestro país y al mundo, los recintos deportivos se encuentran esperando una respuesta por parte de la Autoridad Sanitaria.

Los centros de esquí El Colorado y Parques de Farellones, junto a la Asociación de Centros de Ski (Aceski) ya preparan los protocolos en caso que el Ministerio de Salud permita la apertura de los andariveles.

Dentro del estándar que están intentando implementar, habrá un equipo especializado que tomará la temperatura antes de subir al centro, se limitará la cantidad de personas en una silla de andarivel, utilización de bandanas, cascos, antiparras y guantes, los que serán fiscalizados.

“Nosotros como El Colorado y Parque Farellones, estamos muy conscientes de la situación actual y nos preocupa enormemente la salud de todos nuestros usuarios y trabajadores. Nos estamos preparando muy bien porque sabemos que estamos en un contexto muy diferente que se merece que se tomen las medidas necesarias”, afirmó José Pablo García director comercial de Andacor.

De esta manera, todavía queda saber qué es lo que decretará la Autoridad Sanitaria, quienes prevén que el peak de contagios se produzcan en junio y julio.