La esquiadora nacional, Dominique Ohaco, entregó su visión respecto al complejo panorama que viven los centros de esquís en Chile, quienes, al parecer, no podrán abrir esta temporada producto de la pandemia del coronavirus que golpea a Chile.

En conversación con Avalancha Sport, la abanderada olímpica de Sochi 2014, aseguró que “no sé qué pasará realmente en la temporada, lo veo difícil que abran los centros porque cada vez queda menos para que sea la fecha normal para que se inicie y, por lo menos en Chile siguen aumentando los casos del virus y lo veo bien complicado”.

He escuchado a varios que están medios decididos a no abrir, pero esperemos que no sea así, pero obviamente la situación es complicada”, agregó.

Respecto a las consecuencias que ha tenido el Covid-19 en sus metas este 2020, la dos veces participante de los X-GAMES de invierno, expresó que “todo está en pausa, antes que pasara todo esto tenía planeado ir a Nueva Zelanda para el primer evento clasificatorio de Beijín 2020, pero todavía no se sabe qué es lo que pasará”.

En esa línea, la rider nacional también afirmó que “estoy casi segura que ni podré tener saltos y rails esta temporada, por lo menos acá en Chile. Puede ser que en otras partes del mundo puede que los centros estén abiertos para entrenar”.

A pesar de lo mencionado, Dominique Ohaco cerró diciendo “igual nos perjudica a todos los deportistas, el virus afecta a todos, por lo que hay que esperar y hacer todo lo que se pueda, ojalá que esto pase”.

Revisa la entrevista completa de la deportista chilena:

 

 

Este lunes entrevistamos a @domiohaco en Conexión Avalancha! Revive esta entrevista en www.avalanchasport.cl

Una publicación compartida de Avalancha Sport (@avalanchasport) el