Ya comenzó el invierno en el hemisferio sur, y no ha pasado desapercibido. Durante los últimos días se han registrado grandes nevadas en nuestra majestuosa cordillera.

En la zona centro del país, han habido precipitaciones desde el día lunes, las cuales han sido de gran intensidad. De hecho, esta mañana el sector pre-cordillerano de la capital despertó cubierto de nieve.

Los centros de esquí de la Región Metropolitana han informado de su situación actual en sus redes sociales, recordando que todavía debemos quedarnos en casa.

En esa línea, Valle Nevado informó que tiene acumulado 125 centímetros de nieve, compartiendo postales de este increíble momento. La Parva y El Colorado tambíen mostraron fotos, sin embargo, no han informado la nieve acumulada.

El pueblo de Farellones, también se vistió de blanco. Según fuentes cercanas del equipo Avalancha Sport, tiene acumulado unos 70 centímetros de nieve aproximadamente.

Esta nevada ha sido una de las más grandes de los últimos años, siendo la temporada pasada una de las peores y secas de la historia. Todo esto provoca mucha ilusión y optimismo en los deportistas y centros invernales.

Cabe destacar que, gran parte de la Región Metropolitana continúa en cuarentena, por lo que los centros de esquí se encuentran a la espera de lo que informe la autoridad sanitaria en los próximos días.