Con subtítulos en español e inglés fue estrenado el primer “Watch Party” de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, formato que permitió reunir a los 15 pilotos que corrieron en la final para analizar y entregar detalles inéditos de cómo se afronta una de las carreras más emblemáticas y extremas de descenso urbano.

Junto a ellos, estuvieron dos animadores con basta experiencia en la escena local e internacional de la bicicleta. El campeón de la edición 2013 y ex top 10 del ranking mundial de la UCI, Marcelo Gutiérrez y el director del campeonato nacional Montenbaik Enduro, Eduardo de Solminihac. Ambos presentadores fueron los encargados de escarbar en la memoria de cada uno de los pilotos para conocer cada una de las versiones de los 15 finalistas.

Entre los pilotos más destacados que participaron de este “Watch Party”, se encuentra el dos veces campeón, Tomas Slavík, quien en 2019 sufrió un fuerte accidente que lo dejó fuera de competencia, el actual monarca de VCA, Pedro Ferreira, el segundo mejor chileno de la competencia, Felipe Agurto y una serie de reconocidas estrellas mundiales de la bicicleta como Wyn Masters, Remy Metaillier y Johannes Fischbach.

Revisa el video completo: