Se acerca el inicio del invierno, hace más frío, y no es sorpresa que la nieve comience a aparecer. Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, se cubriría de blanco gran parte de la Cordillera de los Andes.

Según los pronósticos de sitios especializados, como snowforecast.com  y mountain-forecast.com, aparecerían decenas de centímetros de nieve para la zona centro-sur. Si bien no se sabe si abrirán los centros de esquí, esto provoca una ilusión en muchos deportistas.

Para los principales centros invernales ubicados en los alrededores de Santiago; La Parva, Valle Nevado y El Colorado, se pronostican unos 40 centímetros. De estos, la mayor parte caerían durante la mañana del día viernes.

Moviéndonos hacia el sur del país, específicamente Nevados de Chillán, se pronostica la suma de 70 centímetros. Estos caerían en gran medida durante la tarde y noche del día jueves.

Otro lugar que, si bien no posee centro de esquí, va mucha gente a hacer randoneé (o touring), es la Laguna del Maule. Para este sector se pronostica más de 1 metro de nieve, de los cuales casi todo caería la noche del jueves.

Este pronóstico hace sentir la presencia del invierno, el cual nos hace recordar muchos buenos momentos en nuestra montaña.

Cabe señalar que, las nevadas se mantendrán hasta el miércoles de la próxima semana.