Pedro Burns, es uno de los mejores “riders” de mountainbike a nivel internacional, actualmente en el ranking número 24 del mundo en la categoría de enduro. Ha tenido una exitosa carrera como deportista a lo largo de su vida, y sigue siendo una de las mayores promesas para Chile en este deporte.

En ese contexto, Pedro ha tenido la oportunidad de conocer numerosos lugares alrededor del mundo. En conversación con Avalancha Sport, el destacado deportista nombró su top 5 de lugares dentro de Chile. Sin embargo, también nombro sus favoritos en el ámbito internacional.

Top 5 nacional:

Chillán:
Ubicado en la región de Ñuble, es uno de los epicentros del enduro y downhill. Posee un bike park en su centro de esquí “Nevados de Chillán”, el cual habilitan en verano. Es muy reconocido a nivel mundial por su buen terreno y tener muchas pistas para todos los niveles.

Además, existen muchas otras opciones de pistas alrededor en donde no tienes que pagar el ticket, pues no usas el andarivel.

Ninhue:
También ubicado en la región de Ñuble. Ninhue es un pueblo pequeño inmerso entre muchos cerros. Ha sido la gran sede finalista del campeonato mountainbike enduro a nivel nacional, en donde Pedro se ha consagrado campeón en tres oportunidades.

Se caracteriza por sus extensas pistas y el buen “agarre” que tiene el terreno. Esta combinación hace de este lugar uno de los mejores de Chile para este deporte.

Til Til:
Ubicado en la región Metropolitana. Til Til tiene la característica de tener muchos cerros típicos de la zona central de Chile. Durante el verano posee el terreno muy seco, lo cual hace más difícil las pistas en este lugar.

Peñalolen:
Comuna ubicada en la región Metropolitana. Al ser una de las comunas cercanas a la cordillera, tiene mucho para andar en bicicleta. Pedro es local en esta zona de Santiago y afirma que es uno de sus lugares favoritos, “tiene muy buenas pistas y poco conocidas”.

La Parva:
Centro de esquí y bike park ubicado en la región Metropolitana. Tiene especiales muy difíciles a nivel mundial y de larga extensión.

Es Considerado uno de los bike parks más altos de sudamérica, sorprendiendo con su paisaje y extremo terreno. Fue sede de una fecha del Enduro World Series en el año 2018.

 

Foto: montenbaik.com

Top Internacional:

Suiza:
Uno de los países de Europa que más le gusta a Pedro. Suiza ha sido sede del Enduro World Series en varias ocasiones, específicamente en el pueblo de Zermatt, donde destacan los imponentes Alpes Suizos.

Pedro afirma que tiene paisajes preciosos para disfrutar de este deporte.

Whistler:
Centro de esquí y bike park ubicado en Canadá. Es uno de los lugares más famosos y grandes para la práctica de Enduro y Downhill. Posee muchas pistas para todos los niveles y es un ícono para todos los amantes de la bicicleta de montaña.

Este lugar es todos los años sede de numerosas carreras de mountainbike, dado que tiene mucho prestigio a nivel mundial.

Foto: Justa Jeskova, whistler.com

Pedro afirma que “se pasa increíble, se anda todo el día, muy entretenido”.

Isla de Madeira

Isla principal del archipiélago de Madeira, región de Portugal. Esta isla posee un desnivel muy grande, con muchos cerros y una gran vista al mar. También ha sido sede del “EWS”, donde Pedro tuvo la oportunidad de correr el año pasado.

Cabe destacar que, para Pedro, existen muchos lugares muy buenos para la práctica del enduro. Ha conocido muchos lugares tanto en Chile como fuera. En su opinión es muy difícil escoger los mejores lugares, “todo es distinto y todo bueno”, cerró.