Desde hace una semana, Chile mantiene una baja considerable de los contagios de coronavirus luego de cuatro meses. Nuestro país, bajó de cinco mil exámenes afirmativos a solamente dos mil por día, lo que se mantiene la esperanza de una posible apertura de los centros de esquí a nivel nacional.

En ese contexto, una de las personas que comentó esta situación fue el esquiador español, Aymar Navarro, quien espera que los recintos deportivos puedan abrir y que la gente cumpla las normas, es que se da positivo esta medida.

“Está difícil de gestionar por todo lo que ha pasado, pero no es imposible, creo que se puede, colocar unas normas y adaptarse. Espero que se puedan abrir los centros y que cuando pase eso, las personas sean respetuosas con las normas”, dijo en conversación exclusiva con Avalancha Sport.

En ese sentido, el Top Ten del Freeride World Tour, también llamó a no “cagarla”. “Hay que respetar las autoridades, yo puedo decir una cosa, pero la gente que está llevando la pandemia lo sabe, no me meteré mucho, pero cuando te dejen un momento de libertad no hay que joderla”, dijo.

Nos están diciendo que hay que respetar las medidas de seguridad, el distanciamiento social, las medidas de seguridad y una manera fácil de disfrutar y respetar eso, creo que cuando se pueda es esquiar e ir a la montaña”, agregó.

Otra de las cosas que conversó Aymar Navarro con Avalancha Sport, fue sobre cómo vivió su cuarentena en España y estar alejado de la competencia mundial. “Ha sido como la de todos, fue complicado al principio, ya que estás acostumbrado a estar al aire libre y estar casi tres meses encerrado es duro”.

Las primeras semanas fe así, pero después lo fui llevando mejor, haciendo ejercicios en mi casa, hice un gimnasio improvisado, construí un muro de escalada en el patio de mi casa y, además ayuda que donde vivo es una zona de montaña, tengo una vista muy bonita”, cerró.