Durante la tarde de hoy, personal de Carabineros del Retén de Farellones detuvo a cinco deportistas que se encontraban realizando snowboard en la ruta G-251, cerca de Valle Nevado.

Dada la información por Carabineros de Chile, estos sujetos no portaban ninguna clase de permiso, por lo que fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, poniendo en riesgo la salud pública.

Según informa la radio Agricultura el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara se refirió a la situación indicando que, “estos jóvenes muestran una actitud egoísta. La cuarentena total es para todos, no para algunos. Si bien hemos logrado bajar la velocidad de contagio en la capital, eso no significa que las personas sanas se tomen vacaciones”.

Además, Guevara recordó que la crisis sanitaria sigue vigente y el riesgo de rebrote es tan real como los miles de fallecidos a causa de covid-19. “Es lamentable que se tenga que destinar funcionarios a fiscalizar las rutas hacia los centros de esquí”, señaló.

Desde Carabineros hicieron un llamado a que las personas sigan respetando las cuarentenas establecidas en la mayor parte de la capital.