Tof Henry, uno de los mayores exponentes de esquí “freeride” a nivel mundial, comentó como han sido sus días de cuarentena en Chamonix, Francia, donde el galo estuvo realizando su confinamiento producto del coronavirus que azota al mundo.

Además, la leyenda del deporte fuera de pista llamó a la calma a los riders chilenos, quienes están expectantes con lo que pasará con la temporada 2020 de invierno.

En entrevista exclusiva con Avalancha Sport, el francés nos dio a conocer su increíble y arriesgada historia en sus días de “confinamiento”, en los que se mantuvo escondido de la policía en las montañas.

“Estuve en la montaña la mayor parte del tiempo, 28 noches en total en carpa. No era fácil estar afuera, dado que no se podía salir a más de 1 km de tu casa y solo 1 hora de deporte al día. Era muy estricto, el helicóptero de la policía, el drone, las motos, muchos policías buscaban personas que estaban en la montaña. La multa era de 135 euros“, comentaba.

En esa misma línea, Tof afirmó que no podía estar encerrado mucho tiempo. ” Yo vivo en un departamento muy pequeño en el que no puedo quedarme más de dos días adentro, por lo que decidí salir y estar en la montaña a ciegas de la policía“.

De manera más responsable, el esquiador dijo a Avalancha Sport que no tomaba riesgos innecesarios, para no tener que ir al hospital en caso de un accidente. “Todos los hospitales estaban llenos, así que era necesario no correr riesgos estúpidos. Era uno con la naturaleza, uno con la montaña y los elementos“, expresó.

PHOTO: Daniel Ronnback
Photo: Daniel Ronnback

Respecto a los posibles consejos que podría dar a los deportistas nacionales con ganas de salir, Henry afirmó que “le diría a los chilenos que no se arriesguen demasiado durante este mes y que siempre hagan el registro de donde van a ir. Espero que la situación mejore pronto en Los Andes“.

El francés suele venir a Chile entre junio y septiembre, el deportista aseguró que vendría a nuestro país en caso que las condiciones mejoren. “Desearía que fuera posible poder ir este año. No me puedo imaginar no ir este verano (invierno chileno). Amo tanto a Chile, Los Andes, como a mis amigos chilenos y el paraíso del Cajón Del Maipo, es mi sueño“.

Por último, este gran esquiador comparó las montañas para esquiar en Chamonix, en donde es local, con las que tenemos a lo largo de Chile, sorprendiendo con lo siguiente “empiezo a sentir que prefiero esquiar en Los Andes que en Chamonix“, cerró.