Este año se presentará una nueva forma de ver y disfrutar el Mountain Film Festival, en forma virtual con toda la familia, luego de que la pandemia del coronavirus avanzara de manera dura en nuestro país.

Por primera vez en Chile se realizará de esta forma, luego de celebrar la vigésima versión del Santiago Mountain Film Festival y continuando la gira anual hacia el Sur del país, el COVID-19 obligó a cancelar la visita a algunas de las ciudades programadas.

Es por eso, que la organización decidió crear una nueva plataforma virtual, que permitiera reunir a todos los fanáticos del cine de montaña a través a las mejores historias de aventura desde el 16 al 18 de Julio.

Será una versión especialmente dedicada a la región de Los Lagos, Aysén y Magallanes, sin embargo, se podrá ver desde cualquier parte del país. Su programación cuenta con 16 películas, tres estrenos, transmisiones en vivo junto a atletas y cineastas de nivel mundial y diferentes premios como cada año.

Tres noches increíbles, donde tendrás la oportunidad de ver algunas de las mejores películas de aventura montaña del mundo, así como de los cineastas y atletas chilenos que componen el equipo, con una verdadera pasión por la aventura y cultura de montaña, promete transmitir la esencia que ha permanecido durante 20 años junto al Mountain Film Festival.

En esta versión particular de este festival, se necesita especial apoyo de la comunidad de la montaña y los deportes al aire libre para poder continuar con este hermoso proyecto que une a gente de todo el país, para compartir a través del audiovisual la magia de la montaña.

Contará con una gran selección de películas de los aclamados festivales internacionales Reel Rock Film TourNo Man’s Land Film Festival. Destacados estrenos chilenos serán los encargados de poner el broche de oro, con “Lhotse – Everest sin oxígeno”,  “Bajo la gran montaña” y “Eco Free Ski, el último escondite del Huemul”, además de grandes películas internacionales.

“Sabemos que estos últimos meses han sido muy difíciles para todos y esperamos que el festival entregue una luz de inspiración a través de las historias de aventura en la montaña que los cineastas comparten con nosotros”, señala Patrick Moore, director del Virtual Mountain Film Festival.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la página https://mountainfilms.ca/ . Cada ticket será válido por las 3 noches y funcionarán durante 48 horas cada día.

El Virtual Mountain Film Festival Chile apoya a “Kids for Patagonia National Parks”, proyecto que entrega una oportunidad a niños y jóvenes para vivir una experiencia de aprendizaje en Parques Nacionales de la Patagonia.