Han pasado un par de días desde el inicio del desconfinamiento en el sector oriente de la capital, y ya varios aprovecharon para subir a los alrededores de Farellones.

Una nota realizada por Meganoticias mostraba la gran cantidad de vehículos subiendo por el camino a Farellones. “Rico, maravilloso, después de cuatro meses encerrados en la casa“, aseguraba uno de los entrevistados que subía.

Otro de los entrevistados informó que iba a una de sus segundas viviendas, lo cual no está permitido.

La etapa de transición, en la que se encuentra la comuna de Lo Barnechea, permite desplazarse por el día en la comuna. Sin embargo, está prohibido quedarse en alguna segunda vivienda. Quienes suban a Farellones deben bajar antes del toque de queda.

Estamos trabajando en un decreto que saldrá próximamente y que regulará los horarios de subida y de bajada a la cordillera“, declaró al respecto el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

En la nota de Meganoticias se informó de detenidos por no usar mascarilla durante la práctica de los deportes en la nieve.

Cabe destacar que, los centros de esquí no se encuentran abiertos en esta etapa de transición, y la apertura de estos sigue siendo una incógnita.