A casi dos meses desde que se debería haber iniciado la temporada de invierno 2020, los centros de esquís anunciaron la apertura de sus recintos deportivos de cara a esta época, que está marcada producto del coronavirus.

Con un nuevo panorama, los recintos invernales de la zona central ya tienen todo preparado para abrir sus andariveles. El Colorado, La Parva y Valle Nevado, tienen estrictos protocolos de cara a una apertura gradual.

El Colorado:

Jaime San Martin Photography

Según la información que recopiló Avalancha Sport, este centro abrirá el miércoles 19 de agosto, pero no será para todo público. Con la finalidad de iniciar una etapa de acondicionamiento que durará hasta 10 días.

Los amantes de la nieve que podrán ingresar a este lugar, serán los que tengan su pase de temporada alta activo y con un aforo máximo por día, lo que se irá aumentando en la medida que vayan funcionando los protocolos impuestos.

Además, no se contará con la venta de tickets de manera presencial, por lo que los usuarios deberán inscribirse a través de internet y esta lista, tendrá espacios limitados por días.

El aforo máximo de El Colorado será de 200 personas para el primer día, lo que equivale al 2,5% de su capacidad; posterior a eso el número irá aumentando hasta un 30 por ciento de su totalidad.

La Parva:

La “Catedral de Powder”, no se quedó atrás y abrirá el lunes 17 de agosto. Al igual que el recinto antes mencionado ocupará la misma fórmula con la finalidad de que la etapa de transición pueda ser la óptima para ir evolucionado de buena manera ante posibles contagios.

La Parva no contará con venta presencial, por lo que todas las compras se tendrán que realizará a través de vía internet. Además, los usuarios que tengan su pase de temporada podrán disfrutar de todas las pistas del centro.

Valle Nevado:

Este centro ha sido uno de los más ariscos a la hora de pronunciarse sobre una posible apertura. Es más, a través de un comunicado aseguraron que “el 75% de nuestros trabajadores viven en comunas que siguen en cuarentena, condición que no nos permite contar con ello y por lo tanto nos impide operar con normalidad”.

Las restricciones sanitarias están vigentes impiden que los trabajadores que viven en comunas en cuarentena, se desplacen a sus lugares de trabajo, sí estos no se desarrollan actividades o servicios esenciales, norma que sigue vigente”, cerraron.

Cabe señalar que, para poder asistir a los centros de montaña que estarán operativos, las personas deben contar con todos los elementos de seguridad, como casco, guantes, buff y antiparras.

Además, dentro de los centros de esquís se les tomará la temperatura antes de ingresar, habrá un distanciamiento social de dos metros, los telesillas se ocuparán dos por persona y, hasta el momento restaurantes y puntos de encuentros se encontrarán clausurados.