El deportista chileno Pedro Burns nuevamente hizo de la suyas. El deportista nacional, realizó un importante video en pleno eclipse de sol, que se vivió en nuestro país en diciembre de 2020, específicamente en la región de La Araucanía.

El fenómeno astronómico fue acompañado de una inclemente lluvia, lo que le dio un grado extra de dificultad a la vertiginosa carrera contrarreloj que realizó el tricampeón nacional de Enduro y top 20 de la serie mundial.

El desafío de Burns, quedó registrado en un video de acción donde se puede vivir el rápido paso del santiaguino por un estrecho sendero desde la ladera del volcán, pasando por un espeso bosque de lengas para llegar justo en el momento del climax del eclipse a una rampa en la que realizó un mortal hacia atrás.

La pieza audiovisual, que ya se encuentra disponible en redbull.com, está acompañada de una producción detrás de escena donde el santiaguno detalla la principal dificultad que tuvo para realizar el desafío: la lluvia.

Además de las condiciones climatológicas adversas otra novedad que se aprecia en el video es la tecnología lumínica, desarrollada por la empresa OneTech Media y que combinando cuatro pinturas distintas que contienen cobre, plata y fósforo y gracias a una pequeña batería que se inserta en el casco, se encargó de hacer brillar a Burns durante el eclipse.

Revisa el video de Pedro Burns: