Una de las comunidades más importantes que se levantó en el último tiempo, es sin duda la de Femsnowboard Chile, la que busca hacer crecer el snowboard femenino en Chile y la gran necesidad que existe para las mujeres en esta disciplina.

Bajo ese panorama, la comunidad nace y está enfocada formar cultura del snowboarding femenino diferente a la que existe hoy en día. La iniciativa lleva tiempo observando y conversando con chicas que practican este deporte o simplemente le interesa practicarlo.

Desde la organización, aseguraron a Avalancha Sport. que “desde aquí surge la idea de realizar encuentros e incentivar cualquier actividad relacionada con este deporte, que el formato sea hacer crecer esta especialidad en Chile”.

En ese sentido, desde el 27 y 28 de octubre de 2020, se realizó un encuentro que duró dos días en el Volcán Ruka Pillán, donde se realizó una clínica, se resolvió dudas, se progresó como equipo y se vivió una experiencia totalmente inolvidable.

Crédito: Diana Flores

Una de las preguntas que se vuelven constantes para Femsnowboard Chile, es ¿por qué son puras mujeres?, ante esto, desde la colectividad afirmaron que “hay una proporción muy grande de hombres en relación a mujeres. Todas concordamos que gracias a los chicos hemos aprendido mucho. Sin embargo, todas nos ha faltado una mujer que llegue nuestro ritmo”.

Todas sentimos que se explota el compañerismo, nos sentimos siempre soñando en la montaña. Hace tiempo se esfumó la rivalidad entre principiantes y expertas”, cerraron.

Cabe señalar que, para unirse a esta comunidad no es necesario realizarlo, ya que por solo el hecho de ser mujer ya eres una representante del género.