Desde el pasado 4 de enero, el Ministerio de Salud oficializó el premiso de vacaciones, donde las personas que viven en comunas que se encuentren en Fase 2 o Cuarentena puedan salir de sus zonas de confinamiento en el Plan Paso a Paso.

Bajo ese panorama, solo con este documento se les permitirá salir durante el verano; se podrá sacar una sola vez entre la fecha antes mencionada y el 31 de marzo de 2021. 

Lo primero que tienes que saber es que este permiso se puede ocupar para asistir a lugares que se encuentren en el mismo paso  superior del plan y, se debe informar el día de salida y de retorno hasta sus primeras residencias.

Ya estando en la otra localidad, puedes trasladarte durante la región o la zona donde te encuentres, pero debes sí o sí, dormir en el lugar en el que te comprometiste que te ibas a quedar.

¿Aparte del permiso, qué más necesito?

Junto a este documento, debes tener sí o sí tu cédula de identidad al fía, junto con el pasaporte sanitario que se debe sacar en C19.cl. 

Cabe señalar que, el permiso de vacaciones se puede sacar libremente para las personas mayores de 18, los menores deben ser incluidos en los documentos de los adultos y, luego de haberse emitido el papel, tienen 48 horas para llegar hasta el destino.