Luego de casi dos semanas de búsqueda, el Gobierno de Pakistán, a través de un comunicado de prensa declaró fallecidos a los montañistas Juan Pablo Mohr, John Snorri y Ali Sadpara, de quienes se les perdió el rastro el pasado 5 de febrero cuando iniciaron el ascenso final a la cumbre del K2.
A través del ministro del deporte del país asiático, Raja Nasir Ali Kan, aseguraron que ” extendemos nuestro más sentido pésame a las familias. Apreciamos mucho a cada uno de ustedes por mantenerse conectados“.
“Volaron helicópteros, se usó C130 e incluso F-16 para tomar imágenes áreas, se analizaron datos de las agencias espaciales extranjeras y no se obtuvo nada“, agregó.
“Nos quedamos con lo de Sajid Sadpara (hijo de Ali), único testigo ocular, es muy probable que haya alcanzado la cima y s hayan encontrado con un accidente mientras descendían”, complementó.
“Con mucha tristeza declaramos a los escaladores desaparecidos como fallecidos, ya que no pudimos rastrear nada sobre su paradero durante la misión de búsqueda. Hicimos todo lo humanamente posible“, cerraron.
T163- #K2winter: It is with profound sadness and a heavy heart that we are declaring the missing climbers #AliSadpara, #JohnSnorri,& #JPMohr as dead since we couldn’t trace anything about their whereabouts during the extensive search mission. We did everything humanly possible… pic.twitter.com/pZCTuTfF4s
— Raja Nasir Ali Khan (@RNAKOfficial) February 18, 2021
Los comentarios están cerrados para este post.