Este jueves el gobierno de Pakistán confirmó que no seguirán la operación de rescate de los montañistas Juan Pablo Mohr, John Snorri y Ali Sadpara, quienes desaparecieron el pasado 5 de febrero mientras realizaban el ascenso a la cumbre del K2.

En ese sentido y con la noticia de las autoridades del país asiático, la familia el deportista chileno, quien se convirtió en leyenda publicó una emotiva carta con la agradecieron a todas las personas que entregaron buenas vibras en estas dos semanas de búsqueda.

Las palabras jamás será suficientes como para expresar el dolor que hoy enfrentamos. Aun así, cuando las operaciones de rescate en Pakistán han llegado a su término -sin querer ahondar en nuestros sentimientos-, ocuparemos nuestra voz como familia para dar las gracias, que para eso sí encontramos las palabras necesarias”, dijeron a través de un comunicado.

“Ha sido un regalo y un aliciente en estos días saber cuánto amor y admiración generó nuestro querido JP. No saben —no tendrían por qué saberlo— lo importante que ha sido el cariño que cada uno de ustedes nos ha mostrado. Es eso lo que nos ha ayudado a mantenernos en pie durante esta búsqueda. Han sido esas demostraciones las luces que nos han guiado a través de las sombras más oscuras. Gracias, de corazón“, cerraron.

Cabe señala que, también se pronunciaron las autoridades chilenas, a través de la ministra del deporte Cecilia Pérez, quien señaló en sus redes sociales que “la montaña es el lugar al que pertenezco y donde soy más feliz”. Así te recordaremos #JuanPabloMohr. Por tu amor por la naturaleza; por tu talento deportivo de nivel mundial y por el profundo sentido social de tu Fundación”