Chile no tiene nada que envidiarle a nadie, es increíble”, así describe el kayakista español Aniol Serrasoles, uno de los mejores deportistas de dicha especialidad del planeta a nuestro país. El hispano se quedó a vivir prácticamente en Chile.

“Ya tengo mi casa en Futaleufú. Lo más especial de aquí es la calidad y cantidad de ríos que tiene. Son ríos muy limpios bien cuidados y Chile es conocido mundialmente por esto”, dijo en conversación con As Chile.

Yo he viajado por todo el mundo y los ríos de acá no tienen nada que envidiarle a ningún lugar. Sobre todo, la Patagonia, donde nos queda mucho por descubrir. Es una zona muy remota y hay muchos ríos donde nadie ha estado. Eso es súper entretenido”, agregó.

El español se quedó viviendo en Chile

Respecto a la posibilidad de quedarse viviendo en Chile, el hispano afirmó que “ahora en abril tengo que volver a España, pero como digo,  estoy medio establecido aquí. En los últimos años y con la pandemia, preferí quedarme acá. No me he movido mucho”.

Cabe señalar que, Serrasolses es considerado como uno de los mejores kayakistas del planeta. En 201 fue campeón del mundo en Kayak y en 2018 fue escogido en los White Water Awards como el especialista del año.

Además, el español la tiene clara y qué es lo que quiere hacer. “Quiero retomar algo de normalidad y recorrer sietes ríos en el sur de chile además de viajar por el mundo”, cerró.