El pasado lunes, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, tuvo palabras para los cambios anunciados por el Gobierno en el Plan Paso a Paso, afirmando que estos van en buen camino, pero faltan cosas por replantear.

En ese sentido, la médica comentó que hay medidas que deben tener sentido para la ciudadanía, como lo es mantener las áreas de deporte permitidas para todos.

Creo que fue positivo que se tomaran recomendaciones de prohibir ciertas actividades en Fase 2 que antes estaban permitidas como por ejemplo el funcionamiento de casinos”, comenzó diciendo a 24 Horas.

“Sin embargo, no entendemos por ejemplo la diferencia de aforos. Tenemos el Costanera Center con uno de 3.600 personas, y al mismo tiempo hay parques nacionales que les permiten 100 y eso es incomprensible”, agregó.

Cabe señalar que, durante el pasado fin de semana el diputado Sebastián Keitel tuvo un duro análisis sobre las medidas del gobierno. Además, algunos recintos deportivos tuvieron que cerrar producto de que la región Metropolitana se encuentra en Fase 2.