En pleno mes de la mujer, las chicas cada día suman y suman importantes logros, no solo a nivel de género, sino que también a nivel de deportistas ya que son ellas las que están dando la cara por el país y cada vez se ven mucho más en los diferentes deportes.

Una de ellas es la rider Pascal Sapunar, quien comenzó hace cuatro años en el Mountain Bike y es una de las grandes especialistas del país.

En conversación con Avalancha Sport, la deportista recordó sus inicios en la bicicleta. “Nunca pensé que iba a andar. Un amigo me pidió que lo acompañara y pensé que era otra cosa; empezó a meter cascos, rodilleras y todo a su auto”, dijo.

“Al final terminé acompañándolo y fue la mejor decisión que hice en el planeta. A la semana siguiente ya estaba juntando dinero para comprarme una bicicleta”, agregó.

Sobre su experiencia, Sapunar afirmó que “en estos cuatros años que llevo pienso que hay muchas chicas que son unas máquinas y esto, obviamente se ha ido dando de apoyo, nos hemos ido integrando a la cotidianeidad de hacer este deporte, tuve la oportunidad de conocer a muchas mujeres que se han motivado a andar en bici”.

Respecto a cual es la modalidad qué más le gusta, Pascale afirmó que “me atrae mucho el enduro, siempre tuve el bichito de rutear, a pesar de que mi papá le daba un poco de miedo, pero tuve la experiencia de ir al cerro y me encantó”.

“Tenía esa habilidad de andar y podía compartirlo con amigos, fue lo mejor. De apoco se ha ido dando para empezar a tomar a rutera (otro tipo de bicicleta) como un complemento y es mega liberador”, agregó.

 Otra de las cosas que conversó Pascale Sapunar con Avalancha Sport fue lo importante que son las marcas en el desarrollo de los deportistas. “Siempre son necesarias, ya que el deporte es caro, no sólo por la inversión inicial, sino que cada mantención, lavada de ropa, etc. Suma y suma”, reveló.

“La Parva es una de ellas, ellos han tenido todo para lo que necesitamos, siempre están ahí, la Parva ya es mi casa”, complementó.

En esa línea, Pascale también comentó cuáles son sus pistas favoritas y qué es lo que más le gusta de este centro deportivo.

La primera vez que fui, pensé que iba a ser cargoso, me iba a matar y después nos motivamos y fuimos al pintor con una amiga y la bajada completa desde el pintor hasta el andarivel dije que era impresionante, fue algo único, imposible muy completo”, explicó.

“Me gusta mucho valle amarillo, clásico, las flores para calentar, después me gusta irme más lejos, subir un poco a pata, hacia la falsa parva, siento que te hace un día completísimo”, cerró.