Durante los últimos días los sistemas de meteorología han comenzado a alertar un gran sistema frontal que se aproxima para la zona centro y sur de nuestro país, lo que generaría una de las primeras grandes nevadas de este 2021.

En ese sentido, el centro de esquí La Parva, El Colorado, Valle Nevado y Portillo tendrán varios centímetros de nieve este fin de semana.

Según el sitio especializado Snow Fore Cast, la Parva recibirá 190 centímetros a partir del sábado 1 de mayo; extendiese el domingo y lunes donde en la noche de los últimos dos días se producirá la mayor cantidad de caída de nieve.

Luego de lo mencionado, el miércoles caerá nuevamente una gran alza del elemento blanco, dejando gran porcentaje de nieve.

El caso de Valle Nevado, el centro de montaña recibirá al menos 63 centímetros durante este fin de semana y El Colorado, cerca de 48 cm.

En la zona centro sur del país, Nevados de Chillán (73 cm), Antuco (59 cm) y Corralco (43 cm), tendrán una gran cantidad de nieve en sus centros deportivos.

Cabe señalar que, 10 comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena total, por lo que Lo Barnechea, donde se encuentran en los centros de esquís de la zona central, podrían estar operativos durante los próximos meses.