El pasado este 16 y 17 de Abril se vivió una fecha importante para la escalada internacional. Pese a la incertidumbre por la situación de la pandemia COVID-19, se realizó exitosamente la primera fecha del circuito mundial de la IFSC de Boulder en Meiring.

Así comenzó esta copa del mundo, con la participación de selectos deportistas como Alex Megos, Janja Ganbert, Adam Ondra, entre otros. En esta primera etapa, 20 escaladores pasarían a la semifinal, quienes destacaron por sus maniobras, movimientos y estilos variados de escalada.

En el caso de la competencia femenina, hubo movimientos que desafiaban como 360º, a diferencia de los masculinos, quienes se vieron enfrentados a diversos empotres. Los aperturistas quisieron entregar variadas pruebas, las cuales complicaron la competencia y la hicieron sumamente llamativa y desafiante.

Quienes finalmente clasificaron fueron; Tomoaki Takata, Sotha Amagasa, Adam Ondra, Yoshiyuki Ogata, Nathaniel Coleman y Kokoro Fujii en lo que a los hombres respecta.

En cuanto a mujeres, quienes pasaron a semifinal fueron Oriane Bertone, Akiyo Noguchi, Janja Garnbret, Natalia Grossman, Kataj Debevec y Vita Lukan.

En particular, destacó la participación de Janja Ganbert, quien logró encadenar exitosamente todos los bloques de la final.
Quien también dio mucho de qué hablar fue Oriane Bertone, que con su corta edad de 16 años logró conseguir el segundo lugar en su primera copa mundial adulta.

Junto con ambas, Natalia Grossman de 19 años también cursó su primera copa mundial, obteniendo el tercer lugar.

En el caso de los hombres, la competencia fue bastante pareja. Sin embargo, Adam Ondra logró el podio con el top del cuarto boulder.
El segundo lugar lo obtuvo Yoshiyuki Ogata, quien hasta el último boulder lideró la competencia. El tercer puesto lo obtuvo su compatriota Tomoaki Takata con su destacada participación y  ágil desempeño.

Este circuito trae movimientos cada vez más desafiantes y fuera de la costumbre, destacando balance, trabajos de tren superior e inferior, equilibrio y empuje.

La próxima fecha se desarrollará entre el 21 y 23 de mayo en Salt Lake City, USA.