Este sábado, el Ministerio de Salud, rechazó por complejo la idea de poder realizar una franja horaria deportiva en la tarde, todo esto en relación a los altos contagios que se producen en dicho momento.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, defendió la actual, que va desde las 6 hasta las 9 de la mañana. “Tenemos esta franja porque es el horario donde hay menos movilidad, con menos posibilidad de interacción y contagios”, dijo.

Sobre los argumentos del porqué no tener deporte en la tarde, la autoridad explicó que “sabemos que es una situación compleja y se mantiene. En relación a esto, existe una posibilidad de mayor interacción social, lo que significa una mayor cantidad de contagios”.

Mantendremos este horario (el de la mañana), porque permite que la gente salga y se puedan disminuir los contagios”, culminó.

Cabe señalar que, esta medida ha sido sumamente cuestionada, ya que la posibilidad de hacer deporte y el traslado de las personas hacia los lugares ha sido condicionada.

A su vez, el fin de semana pasado, se cursó una multa sanitaria a ciclistas que sobrepasaron la franja horaria cuando asistían a Farellones.