Durante esta jornada, la organización del Rey de Reyes 2021, llevada por Monster Energy y Vans, emitieron un comunicado en el que informaron de la suspensión definitiva de la gran final del campeonato de skate más importante de Sudamérica.

“Atendiendo a la lamentable situación del país con la pandemia del Covid-19 y velando por la salud de los participantes y el staff, la organización decidió no llevar a cabo el cierre del campeonato”, aseguraron.

En esa línea también informaron que todos los premios que estaban destinados para lo ganadores se otorgarán a la innovación de la infraestructura de la escena del skate, con la reparación de spots de skateparks del norte, centro y sur del país.

Además, todos los clasificados a la final del Rey de Reyes 2021, serán parte de a edición 2022, la que también coronará la primera década del evento nacional.

Cabe señalar que, actualmente la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena total, producto del alza de contagios de coronavirus  en todo Chile.