Se termina la temporada 2020-2021 de invierno en el hemisferio norte, donde algunos chilenos que viven de manera permanente en Estados Unidos lograron disfrutar de cierta manera la nieve y del montañismo.

En ese sentido, la snowboarder nacional, Javiera DiBenedetto, fue una de las nacionales que pudo ser parte de esto en medio de la pandemia del coronavirus en Lake Tahoe.

En conversación con Avalancha Sport, la rider criolla aseguró que su temporada fue “muy distinta a todas las demás. Fue un año de cambios, dificultades y bastantes logros. Este fue el primer año en muchos que no tuve un pase de temporada”.

A pesar de lo mencionado, Ravest expresó que “esto me provocó que me ‘picaran’ las ‘patitas’ por ir a randoneear más, poco a poco se creó una aducción de este deporte”.

Estados Unidos

Randonnear no solamente es amar el snowboard, requiere de un buen estado físico, hartas ganas y definitivamente, tener agallas”, explicando que “desde los peligros de avalanchas, hasta subir ‘chutes’ con nada más que hielo”.

Respecto a la innovación del randonnée para los snowboarders, el splitboard fue vital para poder realizar estos ascensos sin necesidad de ocupar un pase para ascender por los centros de esquís.

“Creo que todos los aficionados por la montaña compartimos el mismo pensamiento. También creo que por esta razón nos volvemos adictos a estos deportes de montaña, el escape de lo que es la realidad y la rutina”, dijo.

Lake Tahoe

“La montaña me ha llamado de hace varios años. desde 2014 que no he parado de andar o hacer doble temporada, pero cuando uno comienza a caminar, nada más importa que tu cordada”, complementó.

Respecto a lo que se viene para ella y su esposo, Willie DiBenedetto, la rider nacional señaló que “tenemos proyectos de escalar en Capitan en Yosemite (la cuna de la escalda) hasta remodelar y arreglar la casa nueva que nos compramos hace unas semanas”.

A veces uno tiene que darle prioridades a cosas que no son ‘tan entretenidas’, para poder ser exitosos. Con Willie hemos trabajado para poder formar una familia y estamos felices para conseguir las cosas que nos gustan”, cerró.