Tras varios intentos inciertos de viajar en plena pandemia del coronavirus, la deportista chilena, Lili Richard consiguió poder realizar media/doble temporada en California, Estados Unidos.

Según cuenta la deportista su amigo Adolfo Castro, quien viajó en enero hacia Lake Tahoe le fue compartiendo sus experiencias de viaje y manteniéndola al tanto de cuando ya era posible viajar y las condiciones para realizarla expedición.

Luego de contar con la solicitud de visa ESTA aprobada, test covid negativo, recibir el apoyo de Lodge Huerquehue para el viaje, alojamiento y pase llegó hasta South Lake Tahoe el martes 9 de marzo, donde fue recibida con una increíble sesión de montaña.

“La bendición del powder el día que llegue, me hizo saber que esta sería una grandiosa temporada y que iba a caer todos los trucos”, reveló la snowboarder a Avalancha Sport.

En ese sentido, la nacional fue decidida a mejorar su técnica en el snowboard, lo que la mantuvo muy motivada el poder andar en andarivel otra vez y aprovechar al máximo las dos semanas que había planeado venir a andar.

Dos semanas se convirtieron en meses:

Lili en Estados Unidos

Ya que fue inevitable no alargar el viaje, ya que dos semanas se hacían poco para poder acostumbrarse al andar y fluir mejor. El Covid-19 en Lake Tahoe, no ha provocado un paro a los vacacionistas para esquiar, salir a comer, ir al casino o pasear en el lago.

En el caso de los andariveles, sólo se debe usar mascarilla en las filas y respetar las medidas sanitarias.

A lo antes mencionado, se suma el anuncio que realizó el gobernador de California hace algunos días, quien señaló que “hasta el 15 de junio avanzaremos más allá del plano y nos desharemos de los niveles de colores”.

Tras eso, al rider nacional sigue disfrutando con sus amigos, Adolfo Castro, Pascal Uranga y Diego Uranga con quienes tomaron un bus hacia el estado de California, donde Tomane andarivel más directo hacia el snowpark (Groove Terrain Park), y por pista, conectando los dos estados.

El Epic pass que es conveniente comprar antes de la temporada, le permite andar también en; Heavenly, Northstar y Kirkwood. Siempre con una reservación previa requerida para cualquiera de estos, por medidas de covid y cupos limitados.

Northsar esta en North Lake Tahoe y es uno de los snowparks más grandes y reconocido en california y los Estados Unidos. El cual se ha convertido en el favorito de Lili, ya que tiene un línea continua y progresiva de rieles y saltos., también seguida de un halfpipe.