El pasado martes, Avalancha Sport te informó respecto a un nuevo proyecto minero que se realizará en el Cajón del Maipo, agudizando de esta manera la situación medio ambiental en el “Pulmón Verde” de la zona central del país.

La iniciativa, que fue declarada admisible por la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, tiene un costo de 1 millón de dólares y tendrá una ejecución de 12 plataformas para realizar sondajes de explotación minera utilizando el proceso de dinamita.

Bajo ese panorama y tras, una investigación que realizó este medio de comunicación, estas son las personas y las empresas que están detrás de este proyecto minero.

La persona que está a cargo de esto es César Jil Silva, quien es superintendente de procesos de Rockwood y representa a la empresa minera canadiense Trimetals Minning.

La resolución, a la que accedió Avalancha Sport, se expresa que la entidad cumple con los “requisitos del artículo 31 del reglamento de la SEIA” y acogió la tramitación de Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de Explotación Minera Escalones.

El documento, fue firmado por la directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Andelka Vrsalovic Melo.

Cabe señalar que, la fecha de explotación se espera que sea para el primero de octubre de 2021 y tendrá una “vida útil” de ocho meses.