A pocos meses de que comience una nueva temporada de invierno en el hemisferio sur, los amantes de la montaña nuevamente se comienzan a ilusionar de cara al invierno, el que trae lo mejor de la nieve.

En ese sentido y con la incierta apertura de los centros de esquís de todo el país, una de las especialidades que se podría tomar la temporada sería el Randonneé, disciplina que el año pasado sumó miles de adeptos tras la baja apertura de los recintos invernales.

A lo antes mencionado, se suma que desde mediados de marzo de 2021 los casos de coronavirus a nivel nacional comenzaron a aumentar, llegando hasta peaks de 9 mil contagiados en 24 horas y, obligó que el Ministerio de Salud decretara cuarentena total para la Región Metropolitana y otras ciudades del país.

¿Cuál es el panorama de los centros de montaña?

A lo largo de Chile existen diferentes centros de esquís, los que este 2021 nuevamente podrían tener complicaciones en la apertura de sus instalaciones, ya que lo más probable que las comunas en las colindan se encuentren en Fase 1 (que implementa cuarentenas los fines de semana) para frenar los contagios.

¿Por qué se está haciendo tan popular?

Con lo antes mencionado, uno de los beneficios del Randonneé es la libertad que este deporte entrega, totalmente al aire libre y lo mejor, es que puedes llegar a lugares únicos que te dejarán maravillados. Bajo ese panorama, los esquiadores y snowboarders ha adoptado esta modalidad para buscar más nieve y sobre todo evitar los altos costos que tienen los tickets de los centros de esquís.

En ese sentido, en la zona central específicamente en el centro de esquí La Parva, existen lugares increíbles para realizar randonnée. Puedes caminar por una ruta que está por la ladera este de la Falsa Parva para conectarse con el cerro Parva, luego ahí podrás llegar hasta la cima y disfrutar de increíbles descensos.