Durante este martes, la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, declaró admisible un nuevo proyecto minero en la localidad de San José del Maipo, siendo un nuevo golpe para este lugar rico en naturaleza.

Esto llega tras la declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Exploración Minera Escalones III, el que fue presentado por Trimetals Mining Chile SMC, que contempla una inversión de 1 millón de dólares.

El lugar, que está ubicado en el sector Escalones, se contempla el uso de 12 plataformas para la realización de sondajes de exploración minera utilizando método de dinamita.

Cabe señalar que, Avalancha Spot accedió en exclusiva a la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, cuyo texto “asegura” que se cumple todo en la evaluación ambiental, firmada por la directora del organismo Andelka Vrsalovic Melo.

De esta manera, esto es un nuevo golpe para el medio ambiente y la localidad de San José del Maipo, cuyo sector ha sido intervenido fuertemente por la minería y proyectos hidroeléctricos que han sido de total repudio por la ciudadanía.