Cada vez menos falta para que la temporada de invierno 2021 llegue al hemisferio sur. En ese sentido y para poder disfrutar de la nieve, junto con los deportes outdoors es que existen diferentes aplicaciones que te permitirán llevar esta experiencia a un nivel totalmente nuevo.

Lo primero que hay que saber es que con un simple celular puedes tener aplicaciones especialmente diseñadas para la montaña y el deporte, lo que te permitirá trazar su ruta por la estación de esquí, competir con otros esquiadores por récords y regalos, junto con nuevas rutas de montaña o estar en contacto con todos amantes de estas especialidades.

Bajo ese panorama, en Avalancha Sport te invitamos a conocer el TOP 5 de las mejores aplicaciones de nieve y montaña:

5- FreshSnow

Esta App fue desarrollada entre Andorra y España. Su finalidad es informar casi en tiempo real del estado de la nieve en las diferentes estaciones del planeta, dónde encontrar la mejor nieve polvo.

Para ello, recoge la información oficial meteorológica y de profesionales en pistas, mediante inteligencia busca aumentar todos los resultados para ofrecer información fresca, fiable y técnica, incluso en lugares que tienen poca señal.

4- Fatmap

Esta aplicación es uno de los mejores mapas en 3D del mundo. Esta confeccionada para freerides y esquiadores de montaña que quieren explotar nuevas cumbres.

Este sistema permite trazar rutas, compartirlas con otros usuarios y además, ofrece la situación exacta sobre el desnivel, la altitud, planicies o riesgos de avalanchas.

3- SkiTrack

¿No tienes una cámara deportiva? Esta App te ayudará a grabar todo lo que se ha esquiado en el día, te medirá el tiempo, la velocidad media y máxima, los kilómetros que has recorridos y números de descensos.

A lo antes mencionado se suman los desniveles acumulados, el perfil del día y todo lo demás. Esto te ayudará a tener un registro completo sobre tu temporada y cómo mejorar para la siguiente.

2- Peakfinder

Esta aplicación es ideal para conocer los nombres de todas las montañas y las alturas que tienen. Es ideal para tener claro donde estás esquiando.

Solamente hay que enfocar y con la cámara del celular te permitirá saber los nombres de las cimas, no sólo te orientará con más facilidad, sino que tendrás los recuerdos de dónde descendiste.

1-Suda Outdoors

Sin duda que esta es una de las mejores aplicaciones del mundo, además de que fue confeccionada por chilenos, nace principalmente para apoyar a los amantes de los deportes outdoors y resolver dónde se puede practicar el deporte que quiero, qué equipos necesito  todo eso.

Aquí, los amantes de la montaña y de los deportes en general pueden conocer las rutas que existen trazar nuevas, ver cuántos kilómetros se recorrió, etc.