Una nueva semana comienza en nuestro país y tras la posibilidad de realizar deporte, desde las 6 hasta las 9 de la mañana, miles de personas se han volcado a desarrollar diferentes actividades al aire libre.

A pesar de que, un sector de la población pidió que la franja deportiva se pudiese trasladar hasta la tarde, la Autoridad Sanitaria determinó que no sería posible, producto a que es en ese horario donde se genera la mayor cantidad de interacción entre las personas y un posible aumento de contagios de coronavirus.

Bajo ese panorama, en Avalancha Sport realizamos un TOP 5 para que puedas conocer o si ya los conoces, los mejores circuitos para andar en bicicleta en Santiago.

5- Cerro San Cristóbal

Agencia Uno

Uno de los lugares más conocidos es sin duda el Cerro San Cristóbal. Este “pulmón verde” en pleno corazón de la capital, tiene un sinfín de actividades deportivas que puedes realizar. Desde senderos, escalada y principalmente la ruta de bicicletas.

Existen actualmente tres rutas, las que son las más conocidas por los amantes de las dos ruedas. El acceso por La Pirámide, Pio Nono y Pedro de Valdivia, los que conectan entre 5 a 7 kilómetros de diferencia.

La dificultad para los amantes de la bicicleta es media, pero se puede disfrutar a tu propio ritmo.

4- Desde Las Condes hasta Bella Artes

Agencia Uno

Otro de los sectores que están inmersos en la ciudad es este parque urbano que une a cuatro comunas. Las Condes, Vitacura, Santiago y Providencia. Este trayecto es ideal para realizarlo en familia y de vez en cuando puedes cruzarte con alguna calle.

La ruta comienza en la intersección de Bilbao con Américo Vespucio. Es ahí donde comienza el Parque Vespucio Oriente, luego transita por el Parque Bicentenario, hasta conectar por Providencia, para llegar hasta la zona central de la capital.

En total son 42 kilómetros hasta el Parque Forestal y la dificultad de este trayecto es fácil.

3- Parque Panul

En las faldas de la Cordillera de Los Andes, se encuentra este increíble lugar, el que es una de las rutas favoritas de los amantes del MTB. Este es una de las zonas que aun se puede transitar libre y gratuitamente.

Para llegar al Parque Panul, lo puedes realizar por Avenida Rojas Magallanes hasta el final en la comuna de La Florida.

Uno de los problemas de que sea libre, es que no hay una fiscalización y seguridad en la creación de senderos, por los que muchas personas han realizado huellas hasta la cima.

La dificultad de este lugar es alta, pero puedes parar y estar preparado para una increíble jornada.

2-Bike Park El Durazno

En pleno sector oriente de la capital, el antes conocido “Huinganal”, es uno de los senderos más apetecidos por los riders a nivel regional. Sus rutas que están bien definidos y señalados, dan a primera impresión de un lugar increíble.

Su extensión es de 5,1 kilómetros y prácticamente tienes de todo, ya que existen dos caminos como lo son el Calibre 12 y Lomo Vetado, lo que podría ser complicado para los principiantes, pero hay rutas para todos los gustos.

La dificultas es media y alta, pero la experiencia en este lugar sería increíble. Para llegar debes acceder hasta el final de Avenida la Dehesa, entre las quebradas El Manzano y Peumo.

1-Camino a Farellones

En el número uno de nuestro ranking es sin duda la Ruta G-21 que conecta hasta el Pueblo de Farellones donde están los principales centros de montaña de la zona central de Chile.

Su extensión de 34 kilómetros desafía a los ciclistas que hacen ruta por sus pendientes y perseverancia que tiene.

Hasta llegar a la curva 1 de la Ruta G-21, debes estar preparado y tener un buen estado físico, ya que lo que viene será complicado y las piernas se cansarán.

Si no quieres subir a este lugar desde tu bicicleta, puedes llegar hasta el centro de esquí La Parva, para realizar el mítico “Parvazo”, una de las pistas de descenso de MTB más largas del mundo y más exigentes.

Cabe señalar que, la dificultad de este lugar es alta. Para llegar acá debes subir por Avenida Las Condes y tomar la ruta hasta los centros de esquís.