Este lunes, el Ministerio de Salud entregó los avances y retrocesos de las comunas en el Plan Paso a Paso, con el que las localidades deben subsistir en medio de la pandemia del coronavirus, enfermedad que dejó durante esta jornada más de 6 mil casos y 153 fallecidos de Covid-19.

En ese sentido, la autoridad anunció que Lo Barnechea en la Región Metropolitana y Los Andes en Valparaíso retrocedieron a cuarentena total, siendo un duro golpe para los centros de esquís.

En la RM, se encuentran La Parva, El Colorado y Valle Nevado, los que durante el 2020 tuvieron un duro momento, ya que tuvieron que funcionar con la mínima capacidad. 

A lo antes mencionado, en Fase 2 los recintos de montaña solamente pueden funcionar de lunes a viernes, siendo los fines de semana donde no pueden operar. 

Caso similar sucederá a partir de este jueves 03 de junio en Portillo, luego que el Ministerio de Salud mandó a cuarentena total a Los Andes. 

De esta manera, la apertura de los centros de montaña deberán esperar, al menos dos semanas o un poco más, dependiendo del avance de la pandemia del Covid-19.