Este martes, 37 deportistas con capacidades diferentes llegaron hasta el centro de esquí La Parva para competir en el Torneo Abierto de Ski y Snowboard, siendo el primer certamen presencial de Olimpiadas Especiales Chile desde que llegó la pandemia del Covid-19 a nuestro país.

Con un día increíble de sol y condiciones espectaculares en el recinto de montaña, los atletas, que llegaron desde distintas regiones de Chile, dieron cita a este evento que también reveló los riders que representarán a nuestro país en los Juegos Mundiales de Invierno Kazán 2022.

El evento contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, la Federación Nacional de Ski y Snowboard y Patrullas Ski de Chile.

En ese sentido, la gerenta comercial de La Parva, Camila Margozzini, señaló que “nuevamente reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y la inclusión. A pesar de que las condiciones no han sido las más favorables, nuestro equipo ha trabajado incansablemente para mantener las pistas en excelentes condiciones.

Respecto a los ganadores de este y que representarán a nuestro país son Bárbara Mardones, Fernanda Montiel, Saray Alcarra y Valentina Biscopovic en esquí alpino femenino. En varones Javier Arancibia, Pedro León, Andrés Hidalgo y Borja Contreras fueron los clasificados.

Por parte del snowboard, Teresita Lira, Patria Ite, Gonzalo Escobar y José Quijada representarán a Chile en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en Kazán, Rusia en 2022.

Cabe señalar que, Chile estará presente en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, los que se llevará a cabo en Kazán, Rusia en enero 2022 donde nuestro país tendrá un equipo conformado por seis hombres y seis mujeres los que buscarán llenar de gloria a nuestro territorio en las categorías de esquí y snowboard.