Unos gratos días pudimos compartir en el Centro de Ski y Resort Corralco, durante el pasado miércoles y jueves.
Nos tocaron días increíbles, con excelentes climas y temperaturas, ideales para subir a hacer ski, snowboard y randonee, deportes que tanto nos encantan.

Sin embargo, nos preguntábamos: ¿Será posible acceder a la montaña durante la pandemia? Hicimos algunas averiguaciones, organizamos el transporte, guardamos en el equipaje nuestras mascarillas y alcohol gel, y comenzamos la aventura.

Rodeado de toda la flora y fauna endémica que encontramos en el lugar, con vista a los volcanes Llaima y Sierra nevada, Corralco nos sorprendió con hasta 169 centímetros de nieve en sus mejores sectores.

Al llegar al recinto se encuentra el primer control de acceso a cargo de CONAF, ya que este centro de Ski que yace a las faldas del volcán Lonquimay, está dentro de la reserva nacional Malalcahuello lo cual ya de primera entrada nos invita a asombrarnos con el hermoso sendero rodeado de Araucarias, árbol endémico de la zona cordillerana de nuestro país.
Ahí la fiscalización es para controlar la cantidad de personas que hacen ingreso al recinto y se aseguran que cada uno tenga su mascarilla.

Luego de pasar ese control, te encuentras con la segundo pausa donde te piden el QR de tu ticket, lo cual hace más expedito el ingreso al centro, evitando las aglomeraciones (si por problemas de cualquier tipo no cuentas con tu QR, no hay inconveniente con comprarlo en boletería siempre y cuando dependiendo de las condiciones, haya capacidad en el centro respetando el aforo).

Pasado estos dos controles ¡Ya puedes ingresar al centro de ski y disfrutar de un día en la nieve, realizando tu deporte favorito!

Pero existen muchos aspectos que debes tener en consideración, nosotros como equipo AvalanchaSport nos sorprendimos gratamente con las medidas que tiene el centro para controlar y fiscalizar todo el tiempo las medidas de seguridad.

Encontramos que son pioneros en esta nueva modalidad de apertura, ya que cuentan con una ‘Patrulla Covid-19’ compuesta por un grupo de personas que están todo el día atentos a que se respeten las medidas de seguridad y protocolos propios del centro:

  • Usar la mascarilla en todo momento. 
  • Respeta siempre 2mts de distancia entre usuarios.
  • Evita usar efectivo prefiere pagar con tarjeta.
  • Tiempo máximo de permanencia en las mesas 30 minutos.
  • Capacidad máxima de los baños: 4 personas, quienes deben mantener 1 mt de distancia entre ellas.
  • Aforo máximo en la Escuela de Ski & Snowboard 3 clientes, quienes deben siempre utilizar su mascarilla y mantener 1 metro de distancia. 

Esto para los espacios comunes de cafetería, recepción, baños y escuela de snowboard & Ski.

En el resto del centro, en los espacios abiertos donde no existe tanta aglomeración de gente, de todos modos debes mantener tu mascarilla puesta y en cualquier momento pueden solicitarte que te la pongas si te la llegas a retirar (ellos te facilitan mascarilla quirúrgica si tu no tienes) y para el uso de los andariveles te exigen tener la mascarilla puesta durante la fila y al momento de subirte (OJO, EL BUFF O LA BANDANA NO SON MASCARILLAS).

Como equipo, reiteramos la grata sorpresa que nos llevamos al poder retomar nuestros deportes favoritos y de forma segura. 

Corralco como pionero en las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19,  nos sorprendió una vez más con sus postales inigualables, que pueden ver en nuestro Instagram: @avalanchasport